Buscar este blog

viernes, mayo 20

PARA INICIAR una nocion general de:

DERECHO: 
El Derecho puede ser entendido como un conjunto de normas que rigen la vida de una sociedad, regulando la conducta de los individuos y grupos que la conforman y resolviendo los conflictos que entre ellos se producen.

La anterior definición da cuenta del derecho positivo o efectivo, pero no explica su fundamento; es por ello que juristas, filósofos y teóricos del derecho han propuesto a lo largo de la historia diversas definiciones alternativas, sin que exista, hasta la fecha, consenso sobre su validez. El estudio del concepto del Derecho lo realiza una de sus ramas, la Filosofía del Derecho.



ACTIVIDAD MERCANTIL:

La actividad mercantil cumple una función intermediadora entre la producción de bienes y el consumo, y quienes la ejercen se llaman comerciantes o mercaderes, que deben actuar para ser considerados tales, con habitualidad, en la compra y venta de bienes. Por ejemplo, venderle a un amigo una lapicera por única vez, no convierte a alguien en comerciante. 
















 DERECHO MERCANTIL

El conjunto de las normas jurídicas que regulan las actividades comerciales constituyen el Derecho Mercantil. La actividad mercantil y los actos de comercio están regulados por Códigos, leyes, y usos y costumbres comerciales. 

1 comentario:

  1. Punteo Obtenido

    Diseño: 3
    Creatividad: 2
    Orden: 2
    Contenido: Faltan 3 puntos

    ResponderEliminar